Un científico realizó una investigación donde determinó que cuando una persona muere, tiene conciencia de lo que está pasando. Esto porque la última parte del cuerpo que deja de funcionar es la parte frontal del cerebro.

Técnicamente se da por muerta a una persona cuando su corazón deja de latir, lo que impide que llegue sangre al cerebro provocando que la función cerebral se detenga y se pierdan los reflejos, pero según el Sam Parnia, director de investigación de Cuidados Intensivos y Reanimación en la Escuela de Medicina de la U. Estatal de Nueva York, la corteza cerebral o “parte pensante”, sólo se vuelve más lenta.

En ese momento comienza una reacción en cadena de procesos celulares que culminan con la muerte de las células cerebrales, pero esto se puede demorar horas desde que dejó de latir el corazón, afirmó el científico en un artículo publicado en el portal Live Science.

Producto de esto es que la persona podría tener conciencia de todo lo que pasa a su alrededor aún cuando su corazón deja de latir.

El estudio se basó en las entrevistas de un grupo de científicos a personas que después que el corazón se les ha detenido, han vuelto a la vida, es decir han estado técnicamente muertos.

Las entrevistas revelaron que los pacientes eran capaces de describir con gran precisión lo que ocurría a su alrededor en los momentos en que estaba “muertos”. Los testimonios se contrastaron con los relatos del personal médico con sorprendentes coincidencias, avalando así su teoría.

Compartir