Guanajuato vivió uno de los fines de semana más sangrientos en su historia.

Al menos 21 personas fueron ejecutadas en la entidad, la mayoría de las cuáles en el municipio de Apaseo el Grande, reportaron autoridades de procuración de justicia.

El sábado por la noche, cinco hombres fueron ejecutados y arrojados en la carretera Querétaro-Celaya, mientras que una camioneta fue calcinada con varias personas dentro.

El primer suceso tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del sábado, cuando se localizaron cinco cuerpos cerca de la comunidad de Los Julianes, en Apaseo el Grande, reportó en un comunicado la Subprocuraduría de Justicia de Celaya.

Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad hallaron “cinco cuerpos sin vida de hombres quienes tenían atados de manos hacia la espalda, y todos a simple vista presentan heridas por proyectil disparado por arma de fuego”, añadió el reporte.

Además, en el lugar encontraron 63 casquillos de arma larga.

En la noche del mismo sábado, también en la carretera Querétaro-Celaya, pero a la altura de la comunidad Los Sabinos, también en Apaseo el Grande, se localizó una camioneta completamente calcinada, con cuatro cuerpos en su interior.

El comunicado precisó que bomberos intentaron sofocar el fuego adentro de una camioneta Honda Odissey, sin placas de circulación, (pero) al observar el interior se apreciaron cuerpos calcinados”, detalló el texto.

Hasta el momento no se han podido identificar el sexo de los cuerpos quemados.

De acuerdo con medios locales, también se reportó que en la entrada a Tenango (Apaseo el Grande) se hallaron los cuerpos de dos sujetos colgados de árboles, con signos de violencia.

En el municipio de Celaya se reportaron también cuatro ejecuciones con armas de fuego en la zona urbana y el viernes la ejecución múltiple de tres personas en mercado de abastos de esa demarcación, según reportes del periódico Correo.

(Foto: Tomada de Twitter @vanguardiamx)

Compartir