La jornada sangrienta del jueves cerró con la ejecución de un funcionario del Issste en León, Guanajuato.

Enrique Torres Alcaraz, secretario de la Bolsa de Trabajo de la sección 16 del sindicato del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, fue asesinato por sujetos que presuntamente estaban vestidos de guardias.

Según los reportes, el funcionario salía de trabajar cuando fue atacado en el estacionamiento del Issste de León, sobre el Bulevar Pradera esquina con Bulevar Torres Landa.

La víctima salía a bordo de un automóvil VW Jetta color rojo cuando los presuntos sicarios le dispararon desde dos vehículos.

Al parecer iban vestidos de guardias de seguridad privados y viajaban a bordo de un Ibiza Seat blanco y un VW Jetta gris.

Torres Alcaraz, de 50 años, fue ingresado por la sala de urgencias hasta conducirlo a la sala de quirófano. Sin embargo, los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.

Versiones sin confirmar indicaron que recibió al menos seis impactos de bala.

Tras conocer el hecho, el delegado del Issste en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, se trasladó desde Celaya a León para apoyar a la familia de la víctima.

La jornada del jueves había arrancado con la ejecución del jefe de seguridad física de Pemex en Salamanca, quien abatido a tiros cuando viajaba con sus dos hijos en ese municipio.

(Foto: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir