La falta de precaución y de respeto a los señalamientos por parte de usuarios ocasionaron daños irreversibles al concreto durante la pavimentación de la calle Arboledas en Guanajuato Capital, por lo que deberá reconstruirse la vialidad y permanecerá cerrada durante siete días.

Según un comunicado, desde sábado fue cerrada la calle para colocar concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor en una longitud de 30 metros, en lo que comprende el entronque de la calle Arboledas y el Bulevar Euquerio Guerrero.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El objetivo de abrir a la circulación este lunes para evitar molestias, pero ahora deberá permanecer cerrada de manera total durante la siguiente semana.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Gobierno estatal explicó que la decisión se tomó en acuerdo con la empresa encargada de los trabajos al encontrar que los usuarios, al no respetar las barreras de contención ubicadas alrededor de la obra, así como los anuncios que prohibían la vuelta y las cintas amarillas que evitaban el paso de los peatones, provocaron severos daños al concreto recién colocado.

“El sábado por la mañana se colocó el concreto hidráulico y al medio día iniciaron las tareas de rayado del concreto para posteriormente vigilar el proceso de fraguado que implica acciones de humectación de la superficie; sin embrago, por la tarde y sin importar la presencia del señalamiento que prohibía el paso de automovilistas o de peatones, estos no fueron respetados, fueron removidos por los propios usuarios y los daños al pavimento son irreversibles”, destacó la dependencia.

Se ha solicitado a la empresa encargada de la obra, Constructora y Pavimentadora VISE, se presente la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue el hecho y se proceda contra quien resulte responsable, se estarán presentando las pruebas necesarias para que actúe conforme a la ley por los daños ocasionados.

La SICOM precisó que el paso de los usuarios por este tramo de concreto fresco ha ocasionado una serie de trabajos adicionales que provocará que la vialidad permanezca en cierre total para restituir el concreto.

“Ahora primero se hará el fraguado total del concreto para que a partir de este lunes se inicie con la demolición del concreto dañado, se hagan tareas para reconstruir la base y posteriormente se pueda vertir un nuevo concreto de 25 centímetros de espesor y permitir su correcto fraguado, tareas que se llevarán toda la semana”, agregó SICOM.

La dependencia invitó a los usuarios a respetar los señalamientos para evitar daños y molestias entre los habitantes de la zona.

[/read]

Compartir