Las candidatas de Morena a la Presidencia y a la gubernatura, Claudia Sheinbaum, y Alma Alcaraz, cerraron campaña confiadas en ganar en Guanajuato.

En magno evento en la Velaria de la Feria de León, Sheinbaum dijo que el domingo 2 de junio harán la “hazaña” de que triunfe Morena en el Gobierno federal, y en Guanajuato, uno de los últimos bastiones del PAN.

“(…) vamos a seguir gobernando como el presidente (Andrés Manuel López Obrador) con el principio de por el bien de todos primero los pobres, pero tenemos que hacer la hazaña, tenemos que hacer la hazaña que en Guanajuato triunfe Morena”, dijo la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

LLEVEN A VOTAR A MUCHOS

Ante unas 15 mil personas en el recinto de la Feria de León, Sheinbaum pidió apoyo a la ciudadanía para que el domingo lleven a votar a 10 personas más, amigos y vecinos.

“Hacen su lista de diez, amigos, familiares, y el 2 de junio muy temprano en la mañana ir organizamos para ir a votar juntos”, pidió Sheinbaum.

En ese sentido, la ex mandataria capitalina criticó al PAN en Guanajuato ya que reparte una Tarjeta Rosa para mujeres, pero aseguró que no van a mantener dicha acción, “lo hacen con fines electorales”.

PROMETE HOSPITALES

Por su parte, la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz se comprometió a construir dos hospitales de Alta Especialidad y 10 universidades del Bienestar en el estado.

“A los guanajuatenses se les respeta. Nos vendieron como mano de obra barata. Nunca más salarios de muertos de hambre”, dijo la candidata de Morena al destacar que la llegada de empresas no benefició a las personas por los bajos salarios.

Asimismo se comprometió a impulsar el tren rápido interurbano desde León hasta los Apaseos, tras reconocer que no nació en Guanajuato.

Compartir