A partir de este lunes 12 de febrero y hasta el 30 de mayo, la calle “Salida Real a Querétaro” de San Miguel de Allende, Guanajuato, estará cerrada a la circulación y solo transitará transporte público con rumbo hacia el Centro de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, la razón es el inicio de obras de cableado subterráneo, por lo que las unidades particulares deberán circular por la calle “Del llano” y “Cuesta de San José”, que será en doble sentido hasta Acamapixtle.

Las unidades pesadas habrán de circular por el Libramiento Manuel Zavala Zavala, mientras que los habitantes del tramo Piedras Chinas a Correo podrán circular localmente por la zona.

Este cierre parcial concluirá el 30 de mayo y comprende de Piedras Chinas, hasta la calle Correo; la inversión es por 9 millones 815 mil 363 pesos, añadió el documento.

En julio de 2017, el gobierno del alcalde Ricardo Villarreal inició las acciones de cableado subterráneo, fue por 5 millones de pesos en beneficio de 500 familias.

Los cambios de las rutas de transporte público 7, 8 y 9 son que subirán por Santo Domingo, seguirán por Atascadero hasta Salida Real a Querétaro y bajarán por Salida a Real de Querétaro, hasta en tanto la obra no obligue al cierre total; de ser así, bajarán por Libramiento Manuel Zavala Zavala, luego por Caracol, calle 5 de Mayo, Salida a Celaya y Ancha de San Antonio; ello se dará a conocer con oportunidad, añadió el comunicado.

Compartir