Ante el periodo vacacional de verano cuando baja el tránsito local, el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, anunció el cierre total de una calle.

Se trata de la calle Colegio, en el tramo entre Puente de Umarán y Mesones, que quedará sin circulación a partir de este lunes 31 de julio, según anunció la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.

El aviso de cierre ya fue hecho a comerciantes y vecinos mediante una campaña de información cercana que construye un nuevo modelo de atención entre sociedad y gobierno, precisó el comunicado.

Esta acción está calendarizada en el rubro “Obras por administración” y se llevará aproximadamente tres semanas, las cuadrillas de trabajadores desempeñarán horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

La ejecución se programó en el periodo vacacional del ciclo escolar porque baja el flujo vehicular local y permite intervenciones para obras de gran impacto, dijo el comunicado.

Con anticipación, personal de la supervisión de Obras Públicas por administración, explicó a cada comerciante sobre el tipo de obra, su objetivo, periodo de ejecución y cómo en suma con la dirección de Tránsito Municipal colaborarán para la movilidad en la zona.

De tal forma que los comerciantes podrán cargar y/o descargar materia prima de 6 a 10 de la mañana en zonas de amortiguamiento a manera de tránsito local sin permanencia. Habrá supervisión permanente para agilizar los trabajos.

Debido a que durante todo agosto habrá acciones de este tipo por toda la ciudad, la intención del gobierno municipal que encabeza el alcalde Ricardo Villarreal es contribuir a un nuevo paradigma a partir de la gerencia social, donde los funcionarios informen de viva voz a los ciudadanos o directamente involucrados en las acciones, sobre las medidas a realizar, resolver dudas y darles seguimiento.

Así, a todos aquellos que transiten por la zona deberán usar vías alternas, además de que la calle Puente de Umarán cambiará de sentido para desahogar el tránsito.

Asimismo, se recuerda a quienes visiten San Miguel de Allende que podrán disfrutar la Zona Patrimonio a pie, pues el plan de movilidad promueve la peatonalización.

Compartir