La salud es primero. La Dirección de Protección Civil  de San Miguel de Allende, Guanajuato, ordenó cerrar los miradores del Libramiento Manuel Zavala Zavala y el de la Salida a Real de Querétaro, así como los accesos públicos a la Presa Allende.

Las acciones forman parte de las medidas de atención, prevención y contención de contagio del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado se indica que todos los elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un operativo para cerrar primero el mirador de “El Caracol” en el Libramiento Manuel Zavala y luego el de la Salida a Real de Querétaro, debido a que son zonas donde aún concurre la población y resulta un riesgo constante.

Protección Civil dijo que el operativo consistió en colocar desde el miércoles cinta para delimitar y prohibir acceso a la Presa Allende, donde es común que se congregue la población en la Semana Mayor.

Y es que justo este fin de semana es cuando tradicionalmente estos puntos son donde se da el encuentro de visitantes y familias.

La intención es “evitar asistencias no necesarias en estas áreas, invitamos a la población para que en medida de lo posible no se congreguen en estos lugares”, dijo la dependencia.

Asimismo, se mantiene la inhabilitación de bancas y espacios públicos en San Miguel de Allende, y convoca a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón.

[/read]

Compartir