Luego de que el pleno del ayuntamiento leonés aprobó una amplia reestructura, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que esto permitirá eficientar los recursos públicos y fortalecer la seguridad.

La presidenta municipal de León precisó que con la reducción 147 plazas al interior de la administración municipal se estarán mejorando los servicios y se atenderán las necesidades de los ciudadanos 24/7.

Esta reingeniería al interior del gobierno, permitirá ahorros por 36 millones de pesos, explicó.

La austeridad mal entendida solo genera ineficiencia en la administración, por tal motivo, no hay una sola área que no se vaya a reducir, y con esto vamos a eficientar los servicios”, indicó.

HACER MÁS CON MENOS

Gutiérrez Campos recordó que el objetivo primordial del Nuevo Modelo de Gobierno es hacer más con menos y de esta manera optimizar los recursos públicos para ofrecer a la ciudadanía mejores servicios.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que la reestructura será en dos etapas, la primera ya se aprobó por el Ayuntamiento, a efecto de que en 2021 haya otra reducción para trabajar de una manera permanente en cómo generar ahorros.

“A través de esta reestructura vamos a darle mayores sueldos a los elementos de seguridad y darles prestaciones, porque es una promesa de campaña que vamos a cumplir”, recalcó.


LEER  Plantea Xóchitl abrir Pemex a inversionistas y usar más energías limpias