El operativo alcoholímetro Salvando vidas realizado este fin de semana en diferentes puntos de León, Guanajuato, concluyó con la detención de 101 personas por incumplir el reglamento de Policía y Vialidad.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública recordó que este operativo se lleva a cabo permanentemente en diferentes puntos de la ciudad, de manera fija o aleatoria y que tiene como objetivo impedir que personas conduzcan en estado de ebriedad y arriesguen sus vidas y las de terceros.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para su realización participa personal de la dirección de Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores, con el apoyo de Policía Municipal y Militar.

Durante el operativo realizado la noche del viernes y primeras horas del sábado fueron detectados 42 hombres que resultaron positivo en el alcoholímetro.

Mientras que en el operativo de la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron 54 hombres y cuatro mujeres alcoholizados y uno resultó positivo en el antidoping; el hombre habría consumido marihuana.

El objetivo es inhibir la mezcla del alcohol y el volante a fin de evitar accidentes viales, recordó la SSPL en su comunicado.

Es por ello, que reiteró su llamado a la ciudadanía a no difundir la ubicación de donde se lleva a cabo el operativo.

Asimismo, hizo un exhorto a no conducir en estado de ebriedad, si toma designe a un conductor que no haya bebido o deberá trasladarse en transporte público.

[/read]

Compartir