Un ex funcionario del gobierno de Tulancingo, Hidalgo, y su cómplice fueron detenidos por elementos de la policía municipal cuando circulaban en un camión en el que simulaban llevar una carga de costales de naranja, pero debajo de éstas llevaban tambos donde transportaban más de 10 mil litros de hidrocarburo, presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con información del diario Excélsior, el camión fue detectado cuando circulaba sobre la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura del barrio San Ángel, de Tulancingo, informó la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al inspeccionar la unidad fueron localizados 51 contenedores con 10 mil 313 litros de hidrocarburo que se encontraban ocultos debajo de tablones, llevando en la parte superior costales con naranjas, tratando de disimular así la carga ilícita.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo a ambos las medidas cautelares de presentación periódica dos veces al mes ante el Centro de Justicia Penal Federal, garantía económica y la condicionante de no salir de los Estados de Hidalgo y Morelos sin previa autorización, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, añadió el reporte de Excélsior.

Apenas el pasado 16 de noviembre, la delegación en Hidalgo de la PGR aseguró tres tractocamiones que transportaban hidrocarburo ordeñado de ductos de Pemex, en la región de Tula, uno de ellos que simulaban transportar una carga de lechugas.

Hidalgo es el segundo estado del país con más ordeña a ductos de Pemex, después de Puebla que encabeza la lista. El tercero es Guanajuato.

(Foto: Tomada de Excélsior)

[/read]

Compartir