Gracias a la coordinación entre fuerzas estatales y federales, más de 52 mil litros de hidrocarburo fueron decomisados en una zona agrícola que abarca los municipios de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato indicó que el importante golpe a huachicoleros fue resultado de trabajos de inteligencia y de la implementación de la estrategia de seguridad CONFÍA.
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con elementos federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena y el área de Seguridad Física de Pemex aseguraron la toma clandestina en las inmediaciones del Parque Agro Tecnológico Xonotli.
Este predio se ubica en los límites de los municipios de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán.
ALERTAN BAJA PRESIÓN

El hallazgo se produjo tras el aviso de baja de presión en un ducto de Pemex, por lo que se implementó un operativo conjunto con células mixtas para ubicar el punto de extracción.
Los expertos recorrieron unas 900 hectáreas en las localidades de Godoy, San Isidro y El Socorro.
Así, se pudo localizar el punto exacto de la toma y el almacenamiento ilegal en la comunidad de Mexicanos, municipio de Villagrán.
Así, se aseguró:
- Un camión de tres ejes con tanque cisterna de aproximadamente 20 mil litros
- 13 tinacos cisterna enterrados con capacidad de mil 100 litros cada uno
- Un generador de luz marca Honda
- 52 mil litros de hidrocarburo
El área y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a las investigaciones.
