El alcalde del municipio de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, deberá declarar ante autoridades judiciales por el caso del presunto tráfico de personas.

Así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar que ya se abrieron tres carpetas de investigación por el caso de los migrantes rescatados en Matehuala, San Luis Potosí.

Hay tres carpetas abiertas en la Fiscalía de San Luis Potosí, en la Fiscalía General de la República. Se va a investigar todo y se citará a declarar a todos los involucrados”, aseguró.

Explicó que la Fiscalía de Guanajuato (FEG) la que investigará una posible red de tráfico de personas.

FUERZAS DE GUANAJUATO LOS HALLARON

Al recordar los hechos de la semana pasada, Rodríguez Vallejo indicó que, inicialmente se sabía que eran 23 guanajuatenses los desaparecidos.

Fue en ese momento cuando se usaron dos helicópteros de visión nocturna de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE) sobre la zona donde se había localizado una camioneta abandonada.

Se optó por mandar gente de Secretaría de Gobierno y de Fiscalía al municipio de San Felipe y estuvieron preguntando literal casa por casa y la gente no los conocía, entonces no eran turistas”.

Narró que la confusión creció cuando el alcalde de San Felipe reportó “que ya habían llegado a Coahuila”.

RED IDENTIFICADA

Diego Sinhue comentó que, tras varios enfrentamientos, las fuerzas policiales y estatales lograron rescatar a más de cien personas procedentes de países centroamericanos, identificando así una presunta red de tráfico de personas, secuestro y extorsión.

Añadió que están detenidas dos personas por estos hechos y que ahora se revisarán los permisos a las agencias de transportes y de viaje asentadas en el estado.

Finalmente, garantizó que las investigaciones serán exhaustivas y llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

(Foto: Tomada de TV4 Noticias)

Compartir