El grupo financiero Citibanamex anunció que lleva a cabo una investigación entre sus empleados de la sucursal del Centro de Guanajuato para investigar una posible colusión de empleados en el robo de la medallista panamericana guanajuatense, Laura Galván.

La atleta guanajuatense denunció el jueves que fue despojada de 38 mil pesos, minutos después de haberlos retirado de la sucursal bancaria, que se encuentra en el Centro Histórico de Guanajuato capital.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que Citibanamex activo los protocolos de investigación entre personal por si hubo complicidad con personas ajenas a la institución que pudieron percatarse del retiro del dinero que hizo la atleta medallista de oro de los Panamericanos de Perú.

“Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución tenga empleados tan delincuentes”, opinó la deportista en su cuenta de Facebook.

“Explíquenme ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?”, agregó mediante su mensaje escrito, acerca del aporte económico que le dio el gobierno.

Galván, quien ganó la medalla de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, explicó que en principio no quería sacar esa cantidad junta por el banco, precisamente por la inseguridad que existe.

Sin embargo, lo hizo acompañada de su hermana, a pesar de que los trabajadores del banco le dieron “mala espina” desde que llegó a depositar ahí, subrayó a través de sus redes sociales.

Por lo mismo que “tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto, que necesitaba, pensé que me ahorraría más tiempo”, aseveró.

La fondista espera que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar que los delincuentes sigan robando “a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.

Según la versión, dos sujetos asaltaron a la deportista en el callejón Jardín Reforma, ubicado a solo 80 metros de la sucursal. Los delincuentes cometieron el robo simulando cambiar el dinero a cambio de entregarles papel periódico, en el método conocido como “paqueras”.

“Tardaron mucho tiempo en la sucursal para darnos el dinero”, denunció Galván al reafirmar la sospecha de los empleados bancarios.

[/read]

Compartir