El centro para el tratamiento de adicciones “Asociación Nuevo Amanecer”, ubicado en la colonia San Luis Rey de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue clausurado por no contar con su Programa Interno de Protección Civil.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, al momento de la suspensión de actividades había 20 internos y 5 coordinadores.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Josafat Enríquez, titular de Protección Civil, informó que es obligatorio que toda entidad pública, privada o social debe contar con una Programa Interno de Protección Civil.

Según la Ley General de Protección Civil, los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

De tal forma que den cumplimiento, a través del “Programa Interno” al “Lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados”, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia.

El 3 y 12 de junio, Protección Civil colocó sellos de clausura en otros dos centros de rehabilitación, en la colonia Jacarandas y Fraccionamiento Temazcalli, respectivamente. Tampoco contaban con su Programa Interno e incumplían con las medidas de prevención.

[/read]

Compartir