La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (POAT) clausuró la empresa Operadora de Rellenos Sanitarios S.A. de C.V., localizada en Camino a la Palmita de San Gabriel, Segunda Sección de Crespo, en el municipio de Celaya, luego del siniestro que ocurrió en su interior.

Según un comunicado, el operativo se realizó luego del resultado de las visitas de inspección que recomendaron una clausura total temporal del lugar, a fin evitar la propagación del incidente al interior del relleno sanitario, impidiendo un daño mayor al medio ambiente del municipio.

José Luis Gaona Esparza, subprocurador Regional B informa, explicó que la clausura no será levantada hasta que la empresa dé cumplimiento a tres condicionantes: la extinción total del incendio, garantice que es riesgo es mínimo, y acredite que sus actividades están regidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

Las diligencias de visitas de inspección iniciaron durante de las primeras horas del incendio y luego de establecer y seguir las rutas para atender el incidente.

Compartir