Luego de que en su interior un sujeto portaba marihuana, el bar Malabar –ubicado en la calle Madero de la zona peatonal de León, Guanajuato- fue clausurado por elementos de la Dirección General de Fiscalización y Control.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, la sustancia fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de dicha clausura, la Dirección de Fiscalización aplicó seis sanciones a diferentes establecimientos, tres de ellos ubicados en el corredor turístico y el resto en diferentes partes de la ciudad.

Tres de las sanciones tuvieron lugar por venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad y el resto por funcionar fuera de horario.

La clausura se dio justo cuando se realizaba la Moto Fiesta 2017 en León, lo que llevó a intensificar acciones.

Desde el primer día del evento, Fiscalización detectó que un negocio vendía bebidas de contenido alcohólico, por lo que procedió a prohibirle continuar con la venta.

En total, durante la celebración se sancionaron a dos negocios por esta misma causa y uno más por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

PORTABA 250 KILOS DE MARIGUANA

Mientras tanto, en Irapuato, autoridades de procuración de justicia detuvieron a una persona en posesión de 250 dosis de mariguana.

Tras una denuncia ciudadana al número 089, se realizó un operativo sobre la calle Gabriel Tepepan, de la comunidad El Comunal del mencionado municipio, donde se detuvo a José ‘N’ de 40 años de edad.

A esta persona se le localizó una bolsa de plástico negra en cuyo interior se encontró marihuana, en un aproximado de 250 dosis.

Tras lo ocurrido, la persona y la sustancia fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir