Este lunes, Guanajuato seguirá con bajas temperaturas durante la noche y madrugada con heladas que incluso harán bajar termómetros a los cero grados, dio a conocer Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región.

Por la mañana continuarán los bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se espera ambiente templado por la tarde con viento del este de 20 a 30 km/h y rachas nocturnas.

HELADAS EXTREMAS EN GUANAJUATO

Para Guanajuato, señala el reporte, se espera día soleado con máximas de 22 grados promedio, pero bajas temperaturas nocturnas.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, Celaya, Salamanca, Irapuato y los del Rincón tendrán día soleado, con máximas de 22 a 23 grados.

Las mínimas en estas demarcaciones se ubicarán entre los 4 grados promedio durante la noche con algunas rachas de viento.

Los municipios de San Felipe, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Victoria y San Miguel de Allende tendrán máximas de 18 grados con mínimas de 1 y cero grados durante la noche y madrugada del martes.

SIGUE FRENTE FRÍO 8

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente 8 se mantendrá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México.

Por ello, se mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

NEBLINA Y HELADAS

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país.

Asimismo, se pronostican rachas fuertes de viento en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

VIENTOS EN EL NORTE

Línea seca se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y ocasionará rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este lunes:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México

Compartir