“Coco“, la cinta de Disney Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, fue nominada este lunes como mejor película de animación en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Además, reportes indicaron que está llamada a convertirse en la quinta más taquillera de las películas de Disney Pixar.

Los rivales de Coco en los Globos de Oro serán “Boss Baby“, “Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

Coco, de la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar por “Toy Story 3”, cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

El personaje de Miguel es doblado por el niño guanajuatense oriundo de San Francisco del Rincón, Luis Ángel Gómez Jaramillo.

La película, que ha batido el récord de espectadores en la historia de México, cuenta además con las voces de Jaime Camil, Benjamin Bratt, Edward James Olmos, Alfonso Arau, Gabriel Iglesias y Cheech Marin, entre otros en la versión inglés.

LA QUINTA MEJOR

La película, además, se está encaminando a concluir en el Top 5 de Pixar y para ello necesita alcanzar 800 millones de dólares en taquilla.

Un reporte de la publicación especializada Cine Premier indicó que actualmente lleva recaudados casi 400 millones de dólares y sus posibilidades de aumentar son muy altas.

La primera es porque en países como España, Perú, Chile, Colombia y Austria no sólo no cayó, sino que aumentó su taquilla semana/semana.

La segunda, porque aún no se estrena en territorios grandes, como Australia, Italia, Brasil, Corea del Sur y Reino Unido.

La tercera, porque se mantiene en la cima en mercados complicados como Francia, Alemania, Israel y España (donde va mejor que Frozen).

La cuarta, porque Japón es el mercado extranjero que más ama con locura y frenesí cualquier proyecto de Disney/Pixar, y allá debutará en marzo.

En China es la sensación, contrario a lo que había sucedido con todas las entregas previas de Pixar. En tres semanas acumula 128 millones de dólares.

Compartir