La historia que guarda “Coco” ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa Disney-Pixar un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película, la cual ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos.

La historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos” debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes.

En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera.

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

Compartir