Esto no tuvo nombre. Un cachorro sufrió daño cerebral debido a los cohetes que fueron lanzados por los fieles durante una fiesta religiosa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por medio de su cuenta de Facebook, una joven reveló que su perro chihuahua fue diagnosticado con daño cerebral, como consecuencia de los cohetes y pirotecnia que los fieles detonaron durante las fiestas religiosas de la Parroquia Santa Cecilia, en Tonalá, Jalisco.

Ahora el cachorro no puede sostener su propia cabeza, ni caminar. “Han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los cuetes (sic) que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre”, escribió.

En la misma publicación, Mafer Carranza pide al Ayuntamiento de Tonalá tomar medidas al respecto, y extiende el reclamo al gobierno estatal.

Estudios científicos afirman que la pirotecnia es dañina para los animales, al provocarles taquicardia, estrés y ataques de ansiedad, que incluso pueden llevarlos al infarto, según información de Noticieros Televisa.

A pesar de las recomendaciones de no lanzar cohetes para no afectar los oídos de los animales, tanto callejeros como domésticos, esta práctica sigue siendo común en todo el país.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir