El coordinador de turnos del Centro de Comando y Comunicaciones (C4) del municipio de Celaya, Guanajuato, fue abatido a tiros la mañana de este jueves.

Según los reportes de medios de prensa locales y nacionales, el comandante Pedro Galván fue abatido a tiros alrededor de las 6 de la mañana cuando circulaba en su bicicleta de montaña sobre la avenida Francisco Juárez, entre Mariano Escobedo y Albino García, en el barrio Santo Cristo.

Según los reportes, el mando policiaco, de 54 años, se encontraba en su día de descanso y transitaba sobre la ciclovía de la avenida mencionada cuando se le acercaron varios sujetos y comenzaron a dispararle.

En el lugar se encontraron 35 casquillos percutidos de armas largas. Paramédicos lo atendieron con signos vitales, pero segundos después falleció.

Citado por la Agencia de noticias Proceso (Apro), el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, dijo que se investigarán las circunstancias familiares, personales y laborales del mando asesinado, quien se integró a la Policía Municipal desde 2002.

El pasado 24 de enero también fue asesinado en Celaya el regidor del PRI, Jorge Montes González.

Fue el segundo asesinato de un mando policial en menos de 24 horas en Guanajuato. El miércoles fue abatido otro comandante en el municipio de Valle de Santiago cuando salía de su domicilio para dirigirse al trabajo, consignó el diario Excélsior.

Fue alrededor de las 6 de la mañana del miércoles en la calle Los Romero de la colonia Francisco Villa del mencionado municipio donde fue asesinado.

Presuntamente un comando armado llegó hasta la casa del comandante y cuando se disponía a dirigirse a su centro de trabajo, comenzó a dispararle.

El elemento caído fue identificado como Luis Felipe Hernández, de 37 años de edad, añadió el reporte de Excélsior.

(Foto: Tomada de Twitter @ferko_salgado)

Compartir