Un comando armado irrumpió la tarde de este viernes en la cárcel de Valle de Santiago, Guanajuato, para liberar a un delincuente conocido como “El Mano Mocha”, que apenas había sido detenido e ingresado al penal hace veinticuatro horas. Las autoridades locales reportan la muerte en el interior de la cárcel de cinco personas.
Los reportes indican que el comando armado de sicarios estaba integrado por cuatro vehículos que ingresaron con hombres, y quienes ingresaron a los separos de la prisión de ese municipio.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Se conoce que, en el interior, los agresores comenzaron a disparar hacia cinco personas que estaban en el lugar, que no han sido identificadas ni que trabajo realizaban en el penal.
Posteriormente se dirigieron hacia en donde estaba Alfredo Reyes Jaime, conocido como “El Mano Mocha”, y lograron liberarlo de sus captores. Este sujeto había sido detenido con un arma de fuego y dos cargadores.
El Código Rojo se activó en el estado tras el ataque armado al penal de Valle de Santiago, y se solicitó el apoyo del resto de las corporaciones de los municipios aledaños que colaboren con la detención de “El Mano Mocha” y del resto de los integrantes del comando armado.
Según versión de El Sol de Salamanca, los asesinos utilizaron una camioneta Titan gris, una camioneta Cherokee color negra, un vehículo en color negro y otro Accor arena.
A su llegada, la policía encontró a algunos custodios encerrados y testigos señalan que huyeron rumbo al libramiento de Yuriria y por la carretera a Huanimaro.
(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)
[/read]