Juan Carlos Padilla, el comerciante, que perdió la vida el lunes tras ser detenido por agentes de Investigación Criminal (AIC) en Celaya, Guanajuato, padecía de hipertensión y diabetes.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que el vendedor de tamales se encontraba bajo tratamiento médico, según testimonios rendidos por la familia.

La FGE dijo que investiga los hechos, pues Juan Carlos Padilla “contaba con mandato judicial por un delito grave”.

Al hacer recuento del caso, precisó que el mandato judicial fue otorgado por el juez de control, “atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado”.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento al mandato judicial, dando cuenta que “el inculpado opuso resistencia, fue sometido como quedó plasmado en los videos que circulan en diversas redes sociales”.

ASIGNAN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

La FGE destacó que el comerciante “fue sometido, jamás golpeado”, como se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión.

La dependencia dijo que se ha asignado a un “grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia”.

La causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio”, además de que “se han solicitado diversos estudios de histopatología”, añadió.

La información acerca de los padecimientos de la víctima se obtuvo tras entrevistas con sus familiares y su expediente clínico.

Reiteró la FGE que continúa “con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos”.

Compartir