Los empresarios organizados dicen no al cierre obligatorio de antros y bares en Guanajuato, como lo propone el Gobierno federal a través del Ejército.

Héctor Tejada, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), rechazó la propuesta de cerrar este tipo de establecimientos a las 2 de la mañana.

En declaraciones que recoge el diario Milenio León, el directivo dijo que la medida restringe la operación de negocios que están en regla e invitó a analizar otros mecanismos para garantizar la seguridad de los guanajuatenses sin afectar a la iniciativa privada.

IMPORTA LA SEGURIDAD

El empresario explicó que nunca estarán de acuerdo en decretos que limiten la actividad económica y que la mejor salida es buscar medidas de seguridad que funcionen, pero que no afecten a los temas económicos.

El mando militar en Guanajuato hizo la propuesta de cerrar antros y bares a las 2 de la mañana en todo el estado, en el marco del Consejo Estatal de Seguridad.

Tejada Sahaar hizo eco de la demanda de la iniciativa privada de aumentar las penas para quienes en estado inconveniente provoquen algún daño o maten a personas producto de un accidente automovilístico.

Esto, dijo, no debe ligarse con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, añadió la información de Milenio León.

Los negocios deben estar abiertos a todas horas para que puedan generar derrama económica. Nosotros siempre estaremos para proteger horarios y todas estas actividades”, explicó.

(Fotos: Tomadas de Time out México y El Economista)

Compartir