Irapuato
fabrica de ilusiones

Del dolor a la alegría. La Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato localizó con vida a una menor de edad que fue reportada como desaparecida el 30 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue la noche del miércoles 30 de marzo cuando la mencionada comisión recibió el reporte de que Kimberlin “N”, de 15 años de edad, se encontraba en calidad de desaparecida o no localizada.

Tras la alerta, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda correspondiente para su localización en vida.

Se supo que la menor viajaba en un autobús de línea comercial con origen de Nayarit y destino a Guadalajara.

Por ello, se solicitó el apoyo a la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco por medio de su titular, Francelia Hernández Cuevas, para asegurar a la menor en la central de autobuses puesto que se temía por su integridad psicológica y física, o que fuera víctima de un delito.

RÁPIDA ACTUACIÓN

Una vez confirmado que Kimberlin estaba bajo aseguramiento de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, una comitiva de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato se trasladó a Guadalajara para hacer las gestiones oficiales para el traslado de la menor a su ciudad de residencia en Guanajuato capital.

Concluido el proceso correspondiente, el viernes 2 se entregó a la menor Kimberlin a sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

LEER  Impartirán charla sobre contaminación en la Biblioteca Central de León