La firma automotriz Audi está revolucionando el mercado de renta de autos con su nueva app en la que se puede rentar un auto por hora, día o semana.

En el marco del Audi Summiten Barcelona, España, la firma alemana detalló el funcionamiento de su servicio ‘On Demand’.

En éste, los clientes pueden rentar un vehículo de la marca por hora, día o semana.

Este servicio, que en principio opera en Múnich y San Francisco, funciona con una app en la cual se muestra en un menú todos los vehículos disponibles de la marca alemana.

El cliente puede ver fotografías del interior y exterior del modelo, así como leer todas las características del auto. Además, puede añadirle peticiones especiales, como rack para bicicletas o sillas para un bebé.

Al ver el menú también están los precios. Por ejemplo, el más austero es un ‘A3’ que tiene un costo de 120 dólares por día. El más caro (de mil 140 dólares por día), es el súperdeportivo R8 V10 Plus, que es el auto más potente de la compañía con 610 caballos de fuerza y que puede alcanzar los 330 kilómetros por hora.

Una vez que se elige el auto, se selecciona el lugar donde uno desea que llegue, por ejemplo, a su casa, y también el sitio donde se entregará, que puede ser el mismo.

El tiempo de entrega del vehículo es de dos horas aproximadamente. Y si bien no hay garantía como en las pizzerías, Audi asegura que lo entrega lo más pronto posible.

Las entregas también pueden ser programadas para fechas posteriores y en el horario que el cliente desee.

LEER  Crece arribo de la monarca y de voluntarios para protegerla en Guanajuato

Algunos de los detalles del servicio es que se puede llevar la mascota, siempre y cuando se entregue limpio el auto, pero no se puede fumar. El vehículo se entrega con gasolina y no es necesario que rellenarlo. Y solo pueden hacer la transacción los mayores de 25 años.

El negocio de la renta de autos de Audi tendrá su siguiente parada en Beijing, a donde llegará este verano con la posibilidad además de rentar un chofer.

Sobre México, la alemana dijo que está en negociaciones, por lo que, si bien no está planeado de momento, más adelante se podría anunciar el servicio.