El proyecto de Zapotillo si va. Al menos así quedó en claro en el encuentro que sostuvieron este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El próximo ejecutivo federal, en su gira de agradecimiento por Guanajuato, anunció que continuará con la construcción de la presa “El Zapotillo”, un proyecto que busca garantizar en los próximos 30 años el abasto de agua para el municipio de León y los Altos de Jalisco.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La presa del Zapotillo sí va”, afirmó el Presidente electo, consignaron medios locales y nacionales.

Fue la diputada federal por el partido Verde, Beatriz Manrique, quien compartió el anuncio del Presidente electo en su cuenta de Twitter.

“Anuncio del presidente electo @lopezobrador_ arranca aplausos de todos colores: ‘La presa del Zapotillo sí va’. E inversión a la refinería de #Salamanca para incrementar la producción de gasolina. Esperamos en otro momento los anuncios de la política de #Sustentabilidad”, escribió la diputada federal en su cuenta de la red social Twitter.

López Obrador también adelantó que prevé una importante inversión para la rehabilitación de la refinería “Ingeniero Antonio M. Amor” para incrementar la producción de gasolina en el país.

Previamente, el tabasqueño sostuvo un encuentro privado con el gobernador Diego Sinhúe Rodríguez en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital, donde ambos estuvieron acompañados de sus respectivos colaboradores entre ellos, Mauricio Hernández Núñez, próximo coordinador estatal de programas sociales y quien fungirá como delegado de enlace entre Guanajuato y el Gobierno federal, consignó el diario Reforma.

“En reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel @lopezobrador_, analizamos diferentes proyectos para el Estado. Estamos listos para colaborar y trabajar junto con el Gobierno Federal y construir grandes proyectos para México y #Guanajuato #GrandezaDeMéxico”, escribió el Gobernador de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

Por la tarde, el presidente electo tenía previsto su acto público en el Jardín Principal de León.

[/read]

Compartir