El gobierno de Guanajuato reiteró su compromiso de apoyar la obra pública y a respaldar a los industriales de la construcción en el ámbito de su competencia, en la contingencia epidemiológica causada por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) dijo que, ante las variaciones de tiempo que puedan registrarse en las obras debido a la contingencia, invitó a los constructores a analizar los acuerdos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al señalar que las circunstancias pueden variar las condiciones bajo las cuales se realizaron contrataciones en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma, ya sea dificultando o impidiendo su correcta ejecución, la Sicom dijo que está en disposición de analizar en particular cada acuerdo de voluntades y buscar la composición más amistosa para cada una de las partes.

Lo anterior, dijo, en el marco de lo previsto por la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato y su Reglamento y el Código Civil.

Finalmente, dijo que es importante que todo el sector de la construcción adopte responsablemente las medidas que garanticen las condiciones para evitar la propagación del coronavirus.

[/read]

Compartir