fabrica de ilusiones

Al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconocieron a las personas adultas mayores de Guanajuato al reiterar el compromiso de brindarles “las mejores condiciones para una mejor atención integral”.

En su mensaje virtual, el mandatario estatal expresó que “es un día muy importante para Guanajuato y para todo México, porque es el día de la sabiduría, de la experiencia y de la bondad”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Rodríguez Vallejo manifestó su respeto, cariño y admiración a las personas adultas mayores.

“Es un honor saludarlos, que hoy nos acompañan en este evento virtual. Para el Gobierno del Estado es una prioridad atenderlos porque son muy importantes para Guanajuato”.

El gobernador agregó que “no están solos, que tienen un gobernador cercano a ustedes y que cuentan conmigo al igual que mi esposa Adriana, cuentan con nosotros para todo”.

En Guanajuato, dijo, a las personas adultas mayores se les respeta por eso desde el gobierno estatal se trabaja en atenderlos para que mejoren sus condiciones de vida.

Por ello, encuentran a su disposición 54 Centros Gerontológicos que se ubican en el estado, o por los apoyos que les llegan a través de las Tarjetas Mi Impulso para la compra de medicinas o alimentos.

Queremos y promovemos su actividad física y su espíritu competitivo en las 30 canchas de cachibol que tenemos en el estado, añadió Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo destacó que se cuida la salud dental con el Programa Grandes Sonrisas para mayores de 60 años y se les apoya a través de los programas alimentarios.

Durante esta contingencia sanitaria, abundó, se ha estado visitando a personas adultas mayores en situación de soledad para acompañarlos y entregarles apoyos.

“Mi compromiso es seguir trabajando por ustedes para que siempre tengan oportunidades de una vida digna. Es una tarea en la que tenemos que participar todos, sociedad y gobierno, familia y organismos de la sociedad civil”, dijo.

Adriana Ramírez dijo que los adultos mayores tienen un aliado y un protector de sus derechos en el DIF Estatal. “Cuentan con todo nuestro respaldo, por eso tenemos diversos programas que tienen por objetivo mejorar sus condiciones de vida. Ustedes son nuestro ejemplo”, indicó.

En Guanajuato se promueve la activación física a través de un Manual de Ejercicios y se cuenta con 46 equipos de cachibol a fin de promover el ejercicio y la prevención de enfermedades. En la entidad hay 30 canchas de cachibol.

[/read]