Investigadores comprobaron que la música beneficia al cerebro humano, pues genera, entre otras cosas, dopamina y mejora la sanación.

De acuerdo a varios estudios científicos, la música tiene varios beneficios para el cerebro del ser humano.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Investigadores de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, comprobaron que la dopamina está vinculada a la música, señala información de Noticieros Televisa.

En dicho estudio, se encontró que los niveles de dopamina aumentaban hasta nueve por ciento cuando los voluntarios estaban escuchando música que les agradaba.

En Finlandia, científicos descubrieron que la musicoterapia ayuda en el tratamiento de la depresión.

De acuerdo con esta investigación realizada a 79 personas, los pacientes que usaron música mostraron una mayor mejoría que aquellos que recibieron una terapia estándar.

Detallaron que la música puede involucrar a la gente de manera que las palabras no lo hacen.

Pero la música debería estar presente desde edades tempranas. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature Neuroscience, los padres que llevan a sus hijos a conciertos y espectáculos musicales infantiles o les enseñan a tocar algún instrumento tienen cerebros más fuertes e inteligentes al aumentar la materia gris especialmente en las zonas motoras, auditivas o visuales.

Neurólogos de Canadá y Estados Unidos lo demostraron al comparar a dos grupos de niños entre cinco y siete años. Cada uno de los niños del primer grupo recibió media hora semanal de clase de piano, al contrario que los infantes del segundo grupo. Bastó poco más de un año para que los cambios en la estructura cerebral de los niños del primer grupo se notaran.

La buena noticia es que los beneficios de la música se extienden a niños y adultos.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir