Cada vez son más los jóvenes de Guanajuato que se suman a acciones comunitarias. Y lo hacen gracias a su participación en el proyecto “100 líderes, 100 ideas por México” que se encuentra en su etapa final.

Esta iniciativa es impulsada por la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso, y la fundación Konrad Adenauer.

Al participar en una sesión de este proyecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la juventud es el motor que mueve a Guanajuato y al país.

Reconoció el proyecto, toda vez que fortalece la democracia participativa. Y es una herramienta para la formación de los líderes.

De aquí saldrán propuestas de proyectos sociales, acciones comunitarias, políticas públicas o iniciativas de carácter legislativo. Todas ellas tienen en común el beneficio social y el alto grado de compromiso de la juventud guanajuatense con el desarrollo de su estado”, expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó a los participantes, porque ya están haciendo una nueva historia de éxito y de compromiso con su comunidad.

De igual manera, resaltó la colaboración de los tomadores de decisiones que son parte fundamental en esta última fase del programa.

IMPULSORES DEL DESARROLLO

“Gracias por aportar su visión para que los proyectos formulados por los jóvenes, se conviertan en realidad y sean nuevas palancas para impulsar el desarrollo integral”, añadió.

El gobernador agradeció a la Fundación Konrad Adenauer, un gran aliado de Guanajuato, por su colaboración en el diseño y ejecución de estos proyectos, ya que ayudan a impulsar la participación ciudadana y el fortalecimiento de nuestra democracia.

Esta unión entre la fundación y el programa de Embajadas Juveniles de la senadora Reynoso permite a los jóvenes de Guanajuato canalizar el interés por el desarrollo de su comunidad hacia la construcción de alternativas de solución, como los proyectos que ya han presentado, dijo el gobernador.

“Quiero felicitarlos porque este es un espacio invaluable para vincularlos con las personas que toman decisiones y apoyar así las iniciativas juveniles, para que sean una realidad”, expresó.

Dijo que estos 100 líderes “nos enseñan a no permanecer como espectadores ante las necesidades sociales, por el contrario, a poner todo nuestro talento y toda nuestra capacidad al servicio de la sociedad”.

GRAN INTERÉS JUVENIL

  • La convocatoria para participar en esta iniciativa se dirigió a guanajuatenses, estudiantes de nivel superior, de entre 18 y 29 años de edad, que desean mejorar su entorno a través de la participación comprometida.
  • Los temas para desarrollar las ideas son: Deporte. Participación ciudadana. Migrantes. Personas con discapacidad. Ciencia, tecnología e innovación. Economía. Desarrollo Rural Sostenible. Mujeres. Seguridad. Medio ambiente. Salud. Educación. Comunidades indígenas. Atención de adultos mayores. Y Funcionarios públicos.
  • Como última fase del proyecto, se realizarán reuniones entre los jóvenes participantes con tomadores de decisión que puedan convertirse en sus socios de causa, o puedan impulsar sus proyectos.

Compartir