La suma de recursos y esfuerzos entre el Gobierno de Guanajuato, clubes de migrantes y municipio hicieron posible entrega de una obra social e inicio de otra en el municipio de Acámbaro con inversión de 3 millones de pesos.

Fue a través de la Secretaría de Derechos Humanos con la que el Gobierno de Libia Dennise García organizó una jornada de trabajo en el mencionado municipio.

La titular de la dependencia estatal, Liz Alejandra Esparza Frausto, elogió el trabajo conjunto con las personas migrantes del municipio para hacer obras que mejoren a sus comunidades de origen.

Primeramente, se entregó la pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad de Jaral del Refugio.

En esta se invirtieron un millón 674 mil pesos, de los cuales, las personas migrantes contribuyeron con 270 mil pesos, el gobierno municipal 904 mil pesos y la Secretaría de Derechos Humanos con 500 mil pesos.

BENEFICIO A MÁS DE MIL

Posteriormente, se dio inicio a la pavimentación de la calle Hidalgo en la comunidad de Santiaguillo, en la que se invertirán un millón 498 mil pesos.

De estos, las personas migrantes aportarán 250 mil pesos, el gobierno municipal 498 mil pesos y la Secretaría de Derechos Humanos 750 mil pesos.

Con esta suma de recursos y esfuerzos se beneficiarán a más de mil 200 personas de Acámbaro al contar con vialidades dignas.

Las acciones forman parte del programa “Apoyos sin fronteras”, a través del cual la Secretaría de Derechos Humanos trabaja de manera coordinada con los clubes migrantes y los 46 municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de las familias de las personas migrantes guanajuatenses.

Compartir