Con buenos augurios arrancó la temporada de las Vendimias Guanajuato en el municipio de Dolores Hidalgo. Y fue con la 3ª edición de la Vendimia del Museo del Vino y Fiesta de Vid Elena.

Autoridades estatales de turismo y productores cortaron el listón inaugural de las fiestas que enmarcan una nueva cosecha de uva.

Ambas Vendimias se celebraron en el icónico Museo del Vino de Dolores Hidalgo -Guanajuato es el segundo estado que cuenta con un Museo-, el cual tiene cinco salas interactivas y está en constante innovación y, además, es la casa de todos los vinos hechos en la entidad guanajuatense.

Guanajuato es actualmente el cuarto productor de vino a nivel nacional con una producción anual de 700 mil botellas y con crecimiento importante en las hectáreas plantadas, 385 hectáreas cosechadas.

Fue hace dos semanas cuando se presentó la estrategia “Guanajuato, Tierra de Vinos” con el objetivo de promover y dar a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos del estado.

LA FIESTA APENAS INICIA

Las vendimias por celebrarse son de:
  • Toyán, Los Arcángeles, Bernat, San José La Vista, Octágono, San Bernardino, Tierra de luz y Cuna de Tierra
Ubicados en los municipios de:
  • Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Felipe y León
  • Además, el evento “Mientras Tanto un Vino”, en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.
  • El programa y costos de estas fiestas, que esperan tener alrededor de 4 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones de pesos, están disponible en la página de guanajuato.mx.

Compartir