fabrica de ilusiones

Con ideas y ganas de trabajar se alcanzan objetivos. Por ello, docentes de la escuela rural Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de San Nicolás del Carmen del municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, se encargaron de pensar una estrategia e ir en busca de los estudiantes que no se han reportado en la escuela y animarles a continuar con sus estudios.

Los docentes salieron a las calles en sus vehículos para formar la “Caravana por la Educación”.

Martha Patricia Rangel Arredondo, directora escolar, mencionó lo mucho que deseaban con esta actividad hacer sentir importantes a los alumnos.

De igual manera, lo importante es mostrar que los maestros están interesados en su educación, lograr que se unan a la escuela a distancia y  animar a los padres de familia que no pierdan el contacto con la comunidad educativa.

Al hacer esta caravana nunca se dejaron de lado las medidas de salud y los docentes cumplieron con cada una de ellas.

PASE DE LISTA A ESTUDIANTES

La caravana fue lograda con sus vehículos adornados e invitando a todos los padres de familia a contactarlos.

En el recorrido fueron llamando de manera personalizada a cada estudiante para recordarles el lugar importante que tienen dentro de su institución y que no abandonen sus estudios teniendo la alternativa de continuarlos en casa.

“Venimos con mucha alegría, confianza y seguridad, y al mismo tiempo queremos agradecerles a los padres de familia por su apoyo y recordarles a los niños que seguimos en activo y que seguimos trabajando para ellos”, fueron las palabras del maestro Rubén Roger Alvarado Castillo, recordando el servicio que se encuentran dispuestos a dar tanto a los alumnos como los padres de familia.

Con esta actividad se pretende recuperar a los 40 estudiantes con quienes no se ha logrado tener un contacto exitoso.

NINGÚN ESTUDIANTE FUERA

Esta nueva estrategia forma parte de un plan de acción que garantiza el apoyo a los planes y programas educativos de los estudiantes, brindando visitas domiciliarias y así también contando con el apoyo del Consejo Escolar de Participación Social.

Con esto, Guanajuato no deja atrás a ninguno de sus estudiantes y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) continúa trabajando para alcanzar el objetivo planeado y los niños y niñas guanajuatenses continúen con su proceso de enseñanza-aprendizaje.