Luego de registrarse ante el Frente Amplio por México como aspirantes a la candidatura presidencial, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez dieron discursos en la sede del PAN nacional en los que llamaron a la unidad y criticaron la Administración de AMLO.

El diputado federal, de 68 años, llegó acompañado de su esposa con la intención de contender por segunda vez a la Presidencia, consignó el diario Reforma.

En 2006, Felipe Calderón le arrebató la candidatura en la interna del PAN y ahora pretende encabezar al Frente Amplio por México.

Tras su registro ante el Comité Organizador del Frente, Creel se dirigió al auditorio Manuel Gómez Morín del PAN nacional para formalizar su intención, en presencia del dirigente Marko Cortés.

“FIN DE LÓPEZ OBRADOR”

El ex titular de Gobernación con Vicente Fox afirmó que el Gobierno de López Obrador había llegado a su fin.

Hoy vengo a decirle adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida, de un Gobierno que ha destrozado al país”, dijo.

Acusó que el gobierno federal “ha sido peor que los cuatro jinetes del apocalipsis, el signo de este Gobierno ha sido la muerte”, dijo.

Y advirtió a López Obrador: “Si te atreves a tocar la democracia, va a ser el fracaso que sepulte tu tumba política”.

XÓCHITL PREVÉ 160 MIL FIRMAS

Posteriormente llegó a la sede del PAN, Xóchitl Gálvez, quien dijo que hay 60 mil voluntarios que quieren recolectar firmar y prevé juntar 160 mil para cumplir con ese requisito, añadió la nota de Reforma.

“Sé que no estaba en el radar de nadie, hasta hace un mes yo te reclamaba que quería ser Jefa de Gobierno”, dijo Gálvez a Marko Cortés.

De Creel, Xóchitl Gálvez aseguró que es un hombre de ley y de instituciones.

“Le tengo enorme respeto a Creel, él fue el que me llevó a la Miguel Hidalgo, es un hombre de ley, de instituciones”, afirmó.

ENEMIGO EN EL PALACIO NACIONAL

Gálvez dijo que el enemigo no está en el Frente, sino en Palacio Nacional.

El enemigo no está aquí, lo tenemos en Palacio Nacional”, arremetió.

Y refutó a AMLO, quien ha dicho que la panista no es del pueblo.

“Que no me venga el presidente que no soy pueblo”, soltó.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir