[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

Con la asesoría de organismos alemanes se busca que firmas de Guanajuato eleven su competitividad.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, en coordinación y colaboración con dos organismos de cooperación alemana, Confederación de la Industria Alemana (BDI) y Konrad Adenauer Stiftung (KAS), presentaron el programa de cooperación Guanajuato-Alemania, en su eje estratégico “Responsabilidad empresarial”, ante empresas, clústeres, representantes de parques tecnológicos, cámaras y organismos empresariales.

[/responsivevoice]

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]

Se busca que con este encuentro se promuevan las buenas prácticas para impulsar la competitividad y colaboración de empresas y emprendedores guanajuatenses con grandes empresas nacionales e internacionales.

También se busca alcanzar los estándares internacionales para fortalecer su presencia en la cadena de valor, así como abrir nuevas oportunidades y ampliar los canales de distribución y de proveeduría para integrarse a las cadenas productivas de las grandes empresas.

El Programa de Cooperación Guanajuato-Alemania va destinado a promover la cooperación de empresas y emprendedores guanajuatenses a fin de implementar y formarlos en las buenas prácticas y eleven su competitividad con base en un desarrollo sostenible.

Por eso, se propuso un modelo sistémico de responsabilidad empresarial basado en sostenibilidad empresarial, estrategias de sostenibilidad, transparencia y anticorrupción, Gobierno corporativo sostenible, estándares sociales y ambientales, fuerza laboral cualificada, transferencia de conocimientos, colaboración, integración de procesos e innovación.

En la presentación se conformó el equipo de trabajo integrado por Inovatec, El Mexicano, ProEmpleo, Witzenmann, Grupo Solena, CLUTIG, CICEG, CANIETI, Calzado Chavita, SDES, KAS, BDI y Catch Consulting.

[/responsivevoice]

[/read]