La información y la seguridad en ellos es lo importante. A fin de promover la prevención de adicciones en estudiantes de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) lleva a cabo un foro virtual a fin de que alumnas y alumnos de primaria tengan mayor conciencia sobre el peligro de las drogas.

Este foro virtual “Yo elijo mi vida sin drogas” se realiza hasta el próximo día 22 y está dirigido a alumnas y alumnos que actualmente cursan 4º, 5º y 6º grado de nivel primaria y los tres grados de secundaria del estado.

El espacio virtual tiene como objetivo que los niños y niñas del ámbito escolar conozcan la importancia de fungir como agentes preventivos en la sociedad, familia y con grupo de pares en la escuela o en casa por contingencia, que expresen lo que sienten y piensan de forma positiva.

Cuenta con la participación de ponentes que comparten su punto de vista, así como estrategias para la prevención de las adicciones desde su experiencia y visión como estudiantes de este nivel educativo.

El rol de moderador está a cargo de un profesional de la salud experta en el tema de las adicciones, adscrita a Centros de Integración Juvenil, A. C.

META DE 3 MIL PARTICIPANTES

La SEG tiene como meta a nivel estatal alcanzar a 3 mil participantes en los temas que se abordan como:
  • ¿Qué tanto sabemos de las drogas?
  • Daños a la salud física y mental de quien consume drogas
  • Qué factores o actividades sirven como protectores para prevenir el consumo de drogas
  • Habilidades para la vida que debemos desarrollar para prevenir el consumo de drogas.
  • Cada ponencia tiene una duración de 50 minutos y 10 minutos de evaluación.
  • Las inscripciones para participar están abiertas y la SEG les invita a registrarse en la liga: https://cutt.ly/Bz0WPqJ
  • O escribir al correo vismei@seg.guanajuato.gob.mx

Compartir