El cuerpo de la niña, plagiada en la región indígena tzeltal de Chiapas desde el 17 de agosto, fue hallado desnudo entre unos matorrales en una brecha rural entre Nachij y San Martín, con huellas de haber sufrido un ataque sexual.

Medios locales dieron a conocer que familiares de la menor reportaron su desaparición desde el sábado, por lo que iniciaron con su búsqueda en casas de vecinos y habitantes de Nachij, sin embargo, la mañana del lunes su cuerpo fue hallado sin vida.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Policías municipales acordonaron y la zona y llamaron a la familia que buscaba a un familiar desparecido en la zona, quienes se percataron que era el cuerpo de su pequeña hija de 12 años de edad, Patricia.

Los padres de la menor exigieron justicia y que el delito no quede en la impunidad. También pidieron a las autoridades mayor seguridad para evitar que hechos como ese se repitan.

De acuerdo con datos oficiales, en 2019 han ocurrido mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, a lo que se suman dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación.

Tan sólo en lo que va del año se han hecho más de 143 mil llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia en pareja y casi 352 mil de violencia familiar.

[/read]

Compartir