Con incentivos, Guanajuato fortalece el espíritu emprendedor. El programa “Mi tienda al 100”, auspiciado por el gobierno estatal entregó 53 apoyos a beneficio del municipio de León.

Esta estrategia permite fortalecer la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La nueva entrega tuvo como objetivo fortalecer el comercio popular en León a través del ‘Proyecto de Modernización al Comercio Detallista En Marcha – Mi tienda al 100’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que en estos momentos que vive el país conservar el empleo en Guanajuato es una prioridad, “por eso impulsamos la actividad económica fortaleciendo al comercio popular”, djo.

Con una inversión de un millón 855 mil pesos entre comerciantes, municipio y gobierno del Estado, los 53 comerciantes de León recibieron equipamiento productivo, constancias de capacitación e indumentaria.

Los emprendedores son de giros como buñuelos, tamales, tacos, fruta, botanas, enchiladas, elotes, jugos y licuados, gelatinas, juguetes, bisutería, entre otros alimentos preparados.

Un total de 40 beneficiados pertenece a la plazoleta de San Juan del Coecillo y 13 más de la plaza comercial Las Vigas.

El proyecto En Marcha a través del programa “Mi tienda al 100” tiene como objetivo modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales de la micro y pequeña empresa del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato que les permita mejorar sus niveles de competitividad.

[/read]

Compartir