En la colonia 8 de marzo de León, Guanajuato, un rehabilitado espacio deportivo le ha cambiado el estado de ánimo a sus habitantes.

En ese lugar, todos los días hay niños pateando un balón, entrenando o aprendiendo a través del deporte.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Toda la semana alrededor de 80 a 100 pequeños están en este espacio practicando algún deporte, yo agradezco a los padres por la confianza de acercarlos a estos espacios”, cuenta José Guadalupe Hernández, quien es un impulsor de la actividad física como un vehículo para alejar a los muchachos de malos hábitos tales como la drogadicción o el vandalismo.

“Si hay participación, hay un buen futuro”, explicó el alcalde Héctor López Santillana, quien, en compañía de Lourdes Solís Padilla, presidenta de DIF León, participó en la entrega del espacio deportivo en la colonia 8 de marzo.

“Ahora ya hay vida en esta colonia”, coincidió José, luego de que el alcalde explicara que lo importante no es el espacio físico, sino el compromiso de regresar a las familias lo que les pertenece: la seguridad.

“No hay mejor sentimiento que el de saber qué un forma parte de una comunidad donde todos se preocupan por todos, ese es el principal sentido”, expuso el primer edil.

En el corte del listón, se inauguró una cancha de usos múltiples, área de juegos, ejercitadores, iluminación y áreas verdes con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Pero no es un tema de dinero, “es un tema más importante, es promover la organización. Si hay organización, si hay participación se puede llegar a un gran futuro”, explicó López Santillana.

Por su parte, Aldo Iván Márquez, representante de la Sedeshu (Secretaría de Desarrollo Social y Humano estatal), dijo que “hay un primer paso y ese es la participación de todos ustedes, que ustedes se organicen y que se pongan de acuerdo”.

Asimismo, Carlos Cortés, director de Obra Pública de León, enumeró entre los beneficios que no sólo habrá más seguridad y mejor imagen, sino que es un detonante para alejar los jóvenes de la violencia e impulsar el deporte.

A partir de ahora, el área queda en manos de los propios vecinos.

[/read]

Compartir