fabrica de ilusiones

Al participar en la ceremonia virtual del Informe de Actividades del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, y en el inicio de cursos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reafirmó su respaldo al desarrollo educativo de la máxima casa de estudios del estado.

“La Universidad de Guanajuato es un motivo de orgullo para todas y todos los guanajuatenses, nuestra Universidad es formadora de personas con un firme compromiso de corresponsabilidad social”, dijo el mandatario estatal en su mensaje virtual.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Es también promotora de actividades artísticas y culturales, como elementos que fomentan las valores y la unidad social, la Universidad de Guanajuato genera confianza en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado”, dijo.

La pandemia provocada por el Covid-19, señaló, puso a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones ante nuevas circunstancias y la UG ha estado a la altura de su tradición y de su historia, y ha adecuado su funcionamiento para beneficio de la población estudiantil.

“Son dignas de reconocimiento la unidad y la cohesión que ha mostrado toda la comunidad universitaria para asegurar la continuidad en el cumplimiento de su misión”, destacó.

El ejecutivo estatal reconoció la calidad educativa de la máxima casa de estudios que se refleja en los 184 programas educativos, el incremento en la matrícula, la relevancia y pertinencia del trabajo de investigación, en creadores y grupos artísticos.

“Tiene un crecimiento del 3 por ciento en la matrícula, en relación con el ciclo anterior, hoy 43 mil 261 estudiantes tienen la oportunidad de formarse en las aulas de la Universidad de Guanajuato, en los niveles Medio Superior, Superior Terminal, Licenciatura y Posgrado”.

LEER  Reciben más familias guanajuatenses capacitación para sembrar plantas medicinales

“Es motivo de orgullo y de confianza saber que 80 por ciento de los 989 profesoras y profesores de tiempo completo tienen grado de doctorado, destacan también las acciones para fortalecer la infraestructura física de la UG, que se traducen en más cobertura y un mejor servicio educativo a las diferentes regiones del estado”, resaltó.

Todos estos resultados, indicó, han permitido que la Universidad de Guanajuato avance en su posición dentro del ranking de las mejores universidades públicas estatales.

“Reconozco también, la labor para estimular la participación de jóvenes universitarios en actividades de innovación, tecnología y emprendimiento; esto es fundamental, ya que permite que los jóvenes desarrollen su talento en la realización de proyectos en beneficio de los sectores gubernamental, productivo, educativo y social”, puntualizó.

Rodríguez Vallejo invitó a los estudiantes y maestros a redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos académicos.

[/read]