Puebla también demanda justicia. Bajo la frase #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de Medicina protestaron y marcharon este martes en la ciudad capital para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el pasado fin de semana.

Las manifestaciones iniciaron por parte de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes se concentraron afuera del plantel de la Facultad de Medicina de esa capital.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En este lugar, según información del diario Reforma, vestidos con camisa negra y bata blanca, bloquearon con una cadena humana los accesos de todos los edificios del plantel, incluida la biblioteca.

Los universitarios prendieron veladoras y colocaron una bata con los nombres de las tres víctimas: Javier, Xime y José Antonio.

Otro de los alumnos se colocó una bolsa negra en la cabeza, mientras que en su bata escribió el texto #NiUnaBataMenos con tinta roja.

Algunos mostraron pancartas con mensajes como: “Exigimos seguridad”, “Mi familia espera un médico, no un cadáver” y “Vine a estudiar, no a morir”.

Por las calles del Centro Histórico de la capital poblana, los inconformes lanzaron consignas como “¡Salvamos vidas, protejan las nuestras!”, “¡Yo quería llegar con mi familia!” y “¡Justicia, justicia!”.

Alrededor de las 10:50 horas, arribaron a la sede del Gobierno estatal, donde una comisión de aproximadamente 10 estudiantes ingresó en espera de ser atendida por el gobernador morenista Miguel Barbosa.

Para uno de los estudiantes inconformes, la detención de tres presuntos implicados en el crimen es insuficiente.

La mañana del lunes fueron hallados con huellas de tortura y disparos de arma de fuego los cuerpos de Ximena Quijano Hernández y Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio en la Facultad de Medicina de la UPAEP, y Javier Tirado Márquez, alumno de Medicina de la BUAP. Los jóvenes habían asistido a una fiesta de Carnaval.

También fue hallado muerto Josué Emanuel Vital Castillo, de 28 años de edad, conductor de Uber.

Los cuatro fueron encontrados en un terreno de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

(Foto: Tomada de soymv23)

[/read]

Compartir