Concluyó sus estudios de primaria y secundaria y ahora, motivada, buscará ser enfermera o médico.

Se trata de la guanajuatense Gloria Ruiz Ortiz, una trabajadora de una firma que opera en el Puerto Interior, quien es un ejemplo de que, estudiando, se pueden alcanzar muchas metas.

Fue en la Feria de Verano León 2021, donde Gloria conoció los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), y decidió inscribirse para retomar sus estudios. Hoy ya tiene en sus manos los certificados de primaria y secundaria.

El Inaeba participó en las anteriores ediciones de la Feria Estatal de León, donde ha contado con un stand al interior del Pabellón Guanajuato.

Ahí se informa a las y los asistentes sobre los programas y servicios que ofrece el instituto en beneficio de la población de 15 años o más que se encuentra en condición de rezago educativo y analfabetismo.

ME CONVENCIERON

Al principio no me quería animar, tenía miedo de que no fuera a pasar; después fui a pedir informes, me convencieron, me motivaron las personas de Inaeba y así fue como concluí la primaria para obtener un mejor trabajo, pues no tenía mucha experiencia laboral ni estudios, me rechazaban en las empresas”, relata.

Posteriormente, continuó con sus estudios de secundaria y ahora su meta es seguir con la preparatoria para convertirse en enfermera o doctora.

Y es que el deseo de Gloria es apoyar a las personas que más lo necesitan. Ella trabaja en el área de ensamblaje dentro de una empresa del Puerto Interior.

OBLIGADA POR NECESIDAD

Dijo que cuando era pequeña tuvo que abandonar el sistema escolarizado, pues las condiciones económicas de su familia la obligaron a trabajar y apoyar en el sustento.

Mis hijos fueron mi principal motivación porque yo tenía que pagar para que me les enseñaran, me les explicaran, todo, porque yo no me sentía capaz de enseñarles, sentía que yo no sabía lo suficiente para poderles explicar en su tarea. Eso me impulsó a seguir con mis estudios para poderles ayudar y que ellos se sientan orgullosos de mi”.

Dijo que busca ser ejemplo de esfuerzo y perseverancia para sus hijos y ellos no dejen de estudiar, ya que la educación es en una herramienta para poder crecer laboralmente y así ofrecer a su familia un mejor sustento económico.

MENSAJE CLARO

“El mensaje que les doy es que busquen e investiguen donde hay un sitio de Inaeba y se acerquen y acomoden el día que mejor puedan para seguir sus estudios, que los retomen.  Si no tienen primaria o secundaria, que no se queden estancados, porque solo así van a poder avanzar y van a encontrar un mejor trabajo, un mejor sustento y mejor apoyo para sus hijos”.

Inaeba, junto con el Patronato de la Feria de León, ya prepara su participación en la próxima edición de la Feria Estatal de León 2022.

Compartir