Un presunto feminicida nunca imaginó que con pruebas científicas se aclararía su crimen y fuera detenido en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el feminicidio de una persona que el pasado 5 de enero fue localizada en un canal en el mencionado municipio; y a través de un operativo entre la PGJE y la SSPE fue detenido el presunto asesino.

De nombre Agustín “N” de 20 años de edad, esta persona es señalada por los agentes especializados del Ministerio Público como quien privó de la vida a golpes a María del Carmen “N”, de 32 años, y cuyo cadáver fue hallado envuelto en una cobija en las inmediaciones del camino de las comunidades Parra a Tierra Fría.

Las pesquisas e indicios recabados establecieron que la joven se encontraba en una casa de la colonia Andalucía, adonde llegó Agustín, quien, sin motivo aparente, comenzó a golpearla en la cabeza hasta privarla de la vida. Después, aún por la madrugada, se llevó el cuerpo y lo abandonó.

Tras reunir datos de prueba de identidad del inculpado y solicitar la orden de aprehensión, agentes de la PGJE lo ubicaron y detuvieron.

El sujeto podría purgar una pena de 20 a 30 años de prisión por el feminicidio.

Compartir