Guanajuato lanzó una novedosa campaña de promoción turística para las vacaciones de verano.

Se trata de la campaña Descubre GTO lanzada en colaboración con el sector turístico de Celaya, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, León e Irapuato.

Para esta temporada de verano se pronostica el arribo de 2.4 millones de visitantes, según cálculos del Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Esta campaña promueve la riqueza turística del estado y experiencias que propician la pernocta, destacaron Sectur y autoridades y presidentes de Hoteles y Moteles, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y directores municipales de Turismo de estos seis destinos.

ASÍ LA DINÁMICA

A partir del 15 de julio y hasta el 20 de septiembre, los viajeros podrán comprar paquetes con identidad diseñados para dos o más personas, quienes serán acompañados por guías certificados.

La reservación se hará en las páginas www.chartergo.com.mx y www.guanajuato.mx, portales en donde se promueven dichos municipios y 77 establecimientos. 

En esta temporada se pronostican 2.4 millones de visitantes, alrededor de 500 mil turistas, una ocupación hotelera de 40 por ciento y una derrama económica de 6 mil millones de pesos”, dijo el titular de Sectur, Juan José Álvarez Brunel.

El funcionario estatal precisó que en esta campaña -creada gracias a la transversalidad, colaboración e inclusión del sector, lo que caracteriza a la gestión- se muestra una importante oferta turística de segmentos como:

  • Gastronomía
  • Cultura
  • Naturaleza y aventura
  • Wellness
  • Destilados
  • Enológico

Además, se promueve la oferta hotelera, y la conexión aérea y carretera de la entidad. Descubre GTO es la representación de un trabajo colaborativo entre la Sectur, los municipios y la iniciativa privada.

Compartir