Con tutorías académicas personalizadas se busca evitar la deserción escolar en Guanajuato durante la pandemia. Estos esfuerzos se pueden observar en varias regiones escolares de la entidad.

En el municipio de San Luis de la Paz, un total de 705 estudiantes se están beneficiando con el programa de apoyo llamado “Sí me Quedo”, promovido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

“Si me quedo” es un programa educativo que busca brindar tutorías académicas personalizadas a distancia, además de acompañamiento psicológico y ayuda social.

Como parte del trabajo, se han realizado 143 visitas domiciliarias a estudiantes de los municipios de la región noreste, que no se han reportado a la escuela en el presente ciclo escolar.

REINCORPORACIÓN DE 120

Esto es con el fin de conocer las causas, atender sus necesidades y propiciar su regreso a la escuela a distancia. Hasta el momento, se ha logrado reincorporar a 120 alumnas y alumnos.

De igual forma, se brinda atención psicológica a 385 estudiantes de educación básica que presentan dificultades para el aprendizaje.

Se toma como base de trabajo, la detección, diagnóstico, intervención, canalización y seguimiento.

Además, dentro del programa, se invirtió un total de 116 mil 250 pesos, en la adquisición de útiles escolares que serán entregados a estudiantes de la región.

También, cabe destacar que se inició una serie de asesorías virtuales, enfocadas en las materias de español, matemáticas y ciencias, con las que se refuerzan los conocimientos de 200 estudiantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato suma esfuerzos y genera acciones para impulsar la permanencia escolar de las alumnas y alumnos.

Compartir