fabrica de ilusiones

Se sometieron a un plan de control nutricional y de ejercicio y hoy están más saludables y con menos peso.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV, hizo un reconocimiento a habitantes del municipio de Jerécuaro por este logro.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por ello, realizó el proceso de acreditación del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Los controlados”, de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad de Canoas, del mencionado municipio guanajuatense por apoyar a sus pobladores.

La dependencia estatal destacó el esfuerzo del equipo de riesgo cardiovascular, así como a la UMAPS Canoas por su gran interés y compromiso para el cumplimiento de sus metas 2020.

La acreditación se realizó bajo un estricto protocolo de sana distancia y cuidados generales que se deben de tomar durante esta pandemia por el coronavirus Covid-19.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, reiteró una felicitación a todo el personal que hizo posible el cumplimiento de esta meta, y que hicieron realidad durante la presente pandemia con una buena organización y disposición de sus autoridades municipales.

El GAM está conformado por 19 pacientes, de los cuales 15 viven con diabetes, 15 con hipertensión arterial, 6 con obesidad y 17 con dislipidemia.

En todo este tiempo lograron bajar entre todos, 72 kilogramos y 98 centímetros de perímetro de cintura, entre otros parámetros como control de la presión arterial, y hemoglobina glucosilada.

El objetivo del Grupos de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones.

LEER  Denuncia ciudadana, clave para dar resultados en seguridad en Guanajuato

Con este grupo se ha estado trabajando en un periodo de 5 meses tomando como basal el mes de febrero 2020.

[/read]