Honda de México anunció que a principios del 2020, la planta de Celaya, Guanajuato, concentrará su producción de automóviles, mientras que las instalaciones de El Salto, Jalisco, se enfocarán en hacer motocicletas, refacciones y productos de energía, cerrando la línea de armado de autos.

En un comunicado citado por El Financiero Bajío, la empresa japonesa remarcó que no habrá despidos con este cambio de estructura, además de que tanto la planta de Guadalajara como la de Celaya producen actualmente el modelo HR-V.

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La firma indicó que a los trabajadores les están ofreciendo la opción de retiro voluntario, reubicarlos en Celaya o en las líneas de producción que quedarán en El Salto.

La producción de la camioneta en la planta de Guadalajara se transferirá en definitiva a la planta de Celaya, añadió la firma nipona.

Trabajadores señalaron que esto no generará impacto alguno en la gama de modelos que ofrece la japonesa a los clientes en América del Norte, añadió la información de El Financiero Bajío.

“Esta decisión se tomó para optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía”, dijo la empresa.

Se reafirmó que, con este ajuste, la planta de Jalisco continuará suministrando motocicletas, productos de fuerza y refacciones de alta calidad, mientras que la fábrica de Celaya, con una capacidad de producción anual de 200 mil unidades, producirá con mayor eficiencia los modelos HR-V y Fit para el mercado nacional y global.

(Foto: Tomada del diario El Informador)

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