Con talleres y educación vial hacen tomar conciencia a los jóvenes del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Así, el área de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de ese municipio participó en la conmemoración de las Víctimas de Accidentes Viales, que encabezó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El evento fue celebrado en las instalaciones de la Feria de León, donde Samuel Mercadillo, director de Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, indicó que a través del área de Educación Vial compartieron varios talleres para concientizar a la ciudadanía.

Los participantes fueron estudiantes de secundaria y pudieron aprender en los talleres: “la gran fiesta de ebrios” y “la pista del ebrio”.

Con ellos “queremos enseñarle a los jóvenes que las fiestas son buenas siempre y cuando se realicen de forma sana, que no es bueno el consumo de drogas y alcohol y mucho menos conducir cuando lo hacen pues ocasiona tragedias, para ellos mismos y terceras personas”, dijo el directivo.

Con unos goggles, los participantes pudieron simular estar bajo el consumo de alcohol y drogas, de tal manera que los facilitadores les explicaron las consecuencias de manejar bajo los influjos de las sustancias nocivas para la salud.

El Dr. Daniel Díaz, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, realizó encendido de velas blancas en memoria de las víctimas de accidentes, aplaudió por las actividades y talleres con los que participaron los agentes viales de San Miguel de Allende “muchas felicidades, nos hacen consciencia y vemos el dominio del tema por parte de los instructores”.

El secretario precisó que la accidentalidad en el estado ha disminuido en un 45 por ciento, y lo atribuyó a estos trabajos coordinados, de promoción y difusión con los municipios.

Durante el evento ante más de 200 estudiantes de nivel secundaria, se presentó el documental “Soy un Sobreviviente” realizado por alumnos de la Universidad de Guanajuato, que llamó a la concientización de la importancia de prevenir cualquier accidente.

[/read]

Compartir